Carta al Presidente Estatal del PAN con motivo de la elección de candidatos en Veracruz

LIC. JOSÉ DE JESÚS MANCHA ALARCÓN
PRESIDENTE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
EN EL EL ESTADO DE VERACRUZ
P R E S E N T E

carta

Estimado Presidente,

Aprovecho esta ocasión para saludarte, y desearte mucho éxito en tu encomienda de guiar los trabajos de nuestro Partido rumbo a la victoria electoral en este año y el próximo, en los que quienes integramos esta institución buscaremos convertir la confianza de los veracruzanos en acciones encaminadas a conseguir una vida mejor y más digna para todos quienes residimos y amamos profundamente esta tierra.

Seguí de cerca el proceso mediante el cual llegaste a obtener la importante responsabilidad que hoy ostentas. Debo decirte que tras participar por casi 12 años en Acción Nacional, tu dirigencia representa una renovación en mi ánimo como militante al notar en tu campaña y en estos meses de gestión, un notable cambio de actitud. Idea, renovación de perfiles, una responsable pero valiente oposición ante el PRI-Gobierno, actitud abierta con los ciudadanos y conciliadora con todos los panistas, y la premisa de construir a diario “Unidad para Ganar” son algunas de las características que vemos hoy del PAN en Veracruz.

Precisamente por esa construcción de unidad interna para ganar la confianza de nuestros paisanos para poder servirles, y los riesgos que sobre ella se pueden cernir, es que te expreso lo siguiente.

Conforme a la “Convocatoria al Proceso Interno de Selección de las Fórmulas de Candidatas y Candidatos a Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa del Partido Acción Nacional en los distritos federales de nuestro Estado” publicada por la Comisión Organizadora Electoral el 23 de Diciembre, el domingo 22 de Febrero tendrá lugar la jornada electoral en donde los panistas habremos de elegir en centros de votación a nuestros representantes de cara a las elecciones legislativas de Junio próximo.

Dichas elecciones revisten de la mayor importancia debido a que pueden representar la cristalización de la corrección de rumbo que hoy necesita México, y una manifestación clara de los habitantes de esta entidad del hastío por los malos gobiernos estatales que hemos sufrido.

Las oportunidades para que lo anterior sea realidad son claras, pero debemos antes prever y sortear las amenazas que pueden desviarnos de nuestros objetivos.

Como seguramente tú sabes, en el municipio de Veracruz existe una gran participación de nuestra militancia que, de manera intensa y apasionada, debate distintas visiones de quiénes y cómo se debe conducir el Partido en esta ciudad.

Ese constante y a veces acalorado debate ha tenido como consecuencia eventos desafortunados en algunas de las ocasiones en las que acudimos a deliberar en las urnas las más importantes decisiones de Acción Nacional en el municipio. Incluso la prensa ha dado cuenta de expresiones que no son propias de la civilidad democrática y que no abonan en nada al trabajo compartido y armónico que debemos realizar una vez superado el momento del debate y la votación interna.

La preocupación por estos hechos me hace acercarme a ti, de la manera más atenta, a solicitarte que tomes en consideración todas las medidas que sean necesarias para cuidar lo más que se pueda la unidad del partido en el distrito federal 12 con cabecera en Veracruz. Es imperativo que los panistas salgamos del proceso unidos en torno a una candidatura fuerte que permita el triunfo en una demarcación prioritaria a nivel estatal, por abarcar ella la mayor parte del municipio más poblado y que es corazón en muchísimos sentidos de nuestro Estado.

Los porteños piden hoy a gritos la existencia de un proyecto opositor que rescate a esta parte de la zona conurbada del olvido negligente en el que se encuentra. Nosotros debemos emerger fuertes, capaces de ofrecer esa opción viable como lo hicimos entre 1994 y 2007.

Confío en que la experiencia y sabiduría que acumulan tú y tus colaboradores en el tema político les ayude a tener en consideración lo aquí expuesto, y a tomar las mejores decisiones que conviertan a estos riesgos en oportunidades y éxitos.

Agradeciendo de antemano tu atención, me pongo a tus órdenes para colaborar en lo que sea necesario para lograr el sueño de un Veracruz justo, mejor, y mucho más digno para todos.

 

  1. Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave a 06 de Febrero de 2015.

MARCO ANTONIO MARTÍNEZ GUERRERO

Militante del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal número 12 del Estado de Veracruz con cabecera en Veracruz
Clave de Registro Nacional de Miembros MAGM850220HVZRRR00

También te podría gustar...