Acerca de…

selfieMarco Antonio Martínez Guerrero nació en Febrero de 1985 en la Heroica Ciudad y Puerto de Veracruz, México.

Es Licenciado en Derecho titulado por desempeño académico en la Universidad Cristóbal Colón, y ha cursado diplomados en Economía Social de Mercado (ITESM Campus Central Veracruz), en Gestión y Planeación Estratégica de Ciudades (SEDESOL-IMPLADEVer), y el programa «Escuela Internacional de Gobierno» en Comunicación Política (Universidad Camilo José Cela de Madrid y CarpeDiem Consultores).

Desde 2003 ha participado activamente en el Partido Acción Nacional en donde ocupó diversas responsabilidades a nivel municipal, estatal y nacional, entre las que destaca haber sido Coordinador de Comunicación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de dicho partido (2008-2010). También ha coordinado temas de organización y comunicación en diversas campañas políticas constitucionales e internas.

Además, se ha desempeñado como abogado litigante, Secretario Técnico del Regidor 4o. del H. Ayuntamiento de Veracruz (2011), Asesor del C. Secretario de Desarrollo Social en Atención Ciudadana Online (2011-2012), como Asesor Parlamentario, y como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la H. Cámara de Diputados (2014-2015).

Vivió de primera mano las discusiones de la Reforma a la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones desde la oficina del Dip. Juan Pablo Adame Alemán, colaborando en la estructuración del debate a través de medios digitales dentro del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, y en la Comisión Especial de Agenda Digital y TI.

Orgulloso jarocho, dedicado abogado, programador autodidacta, y apasionado de la política, cree fervientemente en que la tecnología es clave para que los ciudadanos den seguimiento a la labor gubernamental y participen para generar los cambios que ese sector requiere.