Marco Martínez

La cuesta de 2012

Comienza el año, llega a nosotros 2012 con un sabor distinto a muchos de los que nos precedieron. Se dice normalmente que un año nuevo es como una hoja en blanco que vamos a llenar con nuestras acciones y el cumplimiento de nuestros propósitos. En este caso pareciera que el…

¡Gracias por este 2011!

Que estos días de unión y cariño fraternal nos sirvan para valorar más a nuestros seres queridos. Pensar no sólo en símbolos y regalos sino en el profundo significado de lo que en estas fechas festejamos. Reflexionar sobre lo único que nos vamos a llevar de este mundo: el…

#LibreríaPeñaNieto, #YoSoyProle y #Temblor

En una muestra más de cómo las redes sociales de ningún modo se abstraen de lo que sucede en el mundo real, vale la pena conocer qué tanto influyen situaciones del mundo físico en el mundo virtual. Más allá de evaluar las opiniones que generaron los hechos, me limito a…

La revolución de la información

Mientras avanzaba en el tráfico rumbo al trabajo, escuché en las noticias que las autoridades financieras mundiales exigían de Grecia el despido de más de 100 mil trabajadores y el desvanecimiento automático del 40% de las pensiones de millones de griegos como parte de las condiciones a cumplir para acceder…

Veracruz de vuelta a 1863

25 de Agosto de 2011 @ Puerto de Veracruz. La ciudad entera se vuelve presa de la psicosis. Un rumor sin confirmar advierte de acciones contra menores estudiantes en una escuela de la Zona Conurbada Veracruz – Boca Del Río – Medellín – Alvarado. La “alta comunicatividad” tan característica de los jarochos…

Acerca de...

Marco Antonio Martínez Guerrero nació en Febrero de 1985 en la Heroica Ciudad y Puerto de Veracruz, México. Es Licenciado en Derecho titulado por desempeño académico en la Universidad Cristóbal Colón, y ha cursado diplomados en Economía Social de Mercado (ITESM Campus Central Veracruz), en Gestión y Planeación Estratégica de Ciudades…

De “No soy bombero” a “No tienen llenadera”

31 de diciembre de 2002 @ Puerto de Veracruz. Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, encabezadas por el entonces presidente municipal, José Ramón Gutiérrez de Velazco, llevan días alertando la posibilidad de una tragedia causada por la excesiva acumulación de productos a base de pólvora en locales de la zona de mercados,…